La Fech y el gremio de Comercio se reúnen por pago de aguinaldos

La Federación Empresaria Chubutense y el Sindicato de Empleados de Comercio se reunirán durante el transcurso de esta semana para acordar la forma de pago del medio aguinaldo de este mes. Hasta anoche todavía no habían definido el día del encuentro. 

Desde el entorno del gremio de Comercio indicaron que mantienen la postura de pedirle al Gobierno Nacional en forma conjunta con las cámaras empresarias, una ayuda especial para que el sector pueda afrontar los aguinaldos, de la misma forma que lo vienen haciendo con los sueldos.

El dirigente del SEC, Alfredo Béliz, días atrás planteó que la situación particular que atraviesa Chubut, y en especial Trelew, con altos índices de desempleo y pobreza, amerita que el sector privado reciba un trato especial para sobrellevar la crisis. En la actualidad hay unos 1.200 empleados de comercio que están en sus casas, percibiendo sueldos reducidos, y no saben si van a volver a la actividad después de la pandemia del Covid-19.

Desde la Federación Empresaria manejan como alternativa pagar el aguinaldo en tres cuotas, debido al parate del sector, y reflotarían una ley de pymes de la década del 90 para llevarlo a la práctica, aunque necesitan del acuerdo del sindicato.

Comentá la nota