Federación de Luz y Fuerza, en desacuerdo con la agenda de la CGT

La conducción de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) expresó su preocupación por la “situación del movimiento obrero” y por las prioridades que vienen marcando la CTA y la CGT, con las cuales dijo no estar de acuerdo. 

El secretario general de la organización gremial, Guillermo Moser, advirtió que la CGT “hoy no está marcando la agenda del movimiento obrero, como fue toda la vida para determinar qué debemos hacer”. A su criterio, “hoy la prioridad es el empleo, las paritarias y la inflación”, aunque “todo el mundo habla del bono ridículo”.

En este año “complejo”, el titular de la Federación señaló que si bien “se habla de paro y de movilización”, hasta ahora “no hay nada concreto” y “no puede ser que la prioridad sea un bono de fin de año, no estamos de acuerdo con las prioridades que está marcando la CGT”.

Según Moser, lo que las centrales obreras deberían hacer es “unirse y llevarle al Presidente de la Nación 10 puntos que son los más importantes en función de la situación que estamos viviendo a nivel país”.

El titular de la Federación explicó también los motivos por los cuales no participa actualmente de la CGT a la que criticó por su proceder frente a las “políticas de ajuste” del Gobierno nacional: “Si queremos mostrar seriedad tiene que haber un estatuto con un Secretario General y un Consejo Directivo. Y si yo opino lo contrario a lo mejor no me corresponda un lugar, pero no voy a acompañar algo que la prioridad sea un bono”, concluyó.

Comentá la nota