Finaliza el taller para la Juventud Trabajadora de Transporte de ITF

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) realizó un seminario con diferentes empleados de distintos países donde los sindicalistas compartieron sus experiencias y se instruyeron.

 

La “triste noticia” de ver las “grandes diferencias”. Eso es lo que para el Presidente de la Juventud ITF, Julián Sosa, sienten los trabajadores que participaron del seminario Seminario para la Juventud Trabajadora del Transporte, llevado a cabo desde el 7 de febrero por Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte.

Claro, no es triste. Es útil. El seminario tiene como objetivo compartir entre los sindicatos de Transporte de toda América todas sus experiencias para fortalecerse como gremios. Es por ello que se reunieron desde todos los países para definir conceptos como campañas estratégicas, problemas, desafíos.  El taller finalizará hoy por la tarde y se plantearán las conclusiones finales entre disertantes y participantes.

Vale resaltar que Argentina es un país que se destaca del resto en la actividad sindical. Hace años que los gremios  son unidos y defienden sus derechos, cuyos convenios colectivos acompaña. Esto no ocurre en otros países, donde no sólo hay menos cantidad de afiliados, sino que se debe salir en busca de ellos, mientras que en el país la afiliación en instantánea y corriente.

Julio Sosa, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la IFT, brindó varias de las charlas e indicó en relación al taller: “Estoy orgulloso de que este seminario se haya hecho en Argentina en función en que los compañeros de distintos sindicatos de transporte estén manifestando en las formas y las condiciones laborales que tenemos en virtud y en un contraste complicado que tienen el resto de los países de latinoamericanos”.

Sosa, quien es también secretario Gremial e Interior de La Fraternidad, destacó la fuerza de los sindicatos argentinos. Julián Sosa, también destacó la importancia y mencionó que notó “muy sorprendidos a los compañeros cuando se enteran cuáles son sus condiciones laborales”.

“Siempre se realizan las mismas actividades, simplemente se hacen en distintos países. Incluso a veces son las mismas empresas, como DHL, por citarte un ejemplo, que aplican a trabajadores que hacen las mismas funciones pero uno es en un país y otro, en otro país, parecen empresas distintas”, explicó el Presidente de la Juventud ITF.

Julián Sosa, adelantó que el mes que viene se llevará a cabo en Buenos Aires la conferencia mundial de la Juventud Trabajadora  del Transporte, “en la cual va a estar recibiendo a 200 jóvenes de todas partes del mundo y vamos a tener una participación protagónica con un bloque aproximado a  50 jóvenes participando activamente. Se tratarán temas que hacen a la Juventud en general en todo el globo”.

Comentá la nota