Giro en CGT: se realiza un plenario de mujeres

Giro en CGT: se realiza un plenario de mujeres

No será mañana una jornada más en la CGT. Se convocó a un plenario de mujeres sindicalistas para ratificar su postura sobre la aplicación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que elimina la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

 

La iniciativa, a la que se espera que asistan unas 700 dirigentes, es impulsada por Noe Ruiz, líder del sindicato de modelos y titular de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT. Además, oficiarán como oradores Héctor Daer, uno de los dos jefes de la central obrera, y Gerardo Martínez, el referente cegetista en la OIT.

"Hay que pelear para que se cumpla el cupo femenino en los sindicatos. También en la CGT", dijo Ruiz. La ley de cupo femenino en los sindicatos fija un 30% en los consejos directivos para las mujeres. El nivel de cumplimiento es muy bajo y en algunos casos es nulo. Apenas cuatro gremios estarían en regla sobre un universo de 53, según un informe que publicó en 2018 el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota