El gobierno bonaerense se reúne con los docentes para destrabar el conflicto salarial

El gobierno bonaerense se reúne con los docentes para destrabar el conflicto salarial
Se busca una salida al conflicto salarial que se mantiene desde principio de año
Luego del paro de 96 horas realizado la semana pasada en reclamo de un mayor incremento salarial, el gobierno de Scioli convocó a los docentes a una nueva reunión de diálogo a partir de las 15.

Los integrantes del Frente Gremial Bonaerenses fueron convocados por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a un encuentro que permita que haya una salida al conflicto salarial que se mantiene desde principio de año.

Los sindicatos ya anticiparon que no están dispuestos a levantar sus medidas de fuerza hasta tanto la administración provincial acepte aumentar el 22,6% de incremento salarial implementado por un decreto del gobernador Daniel Scioli.

Se espera que de la reunión participen también el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía.

LAS NEGOCIACIONES

El titular de Suteba, Roberto Baradel, había adelantado ayer que continuarían los paros en caso de que el gobierno no haga una oferta superadora del 22,6 por ciento de incremento en cuatro cuotas.

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente realizaron 12 paros desde el inicio del ciclo lectivo, en demanda de una mejora salarial.

El jefe de Gabinete provincial, en declaraciones a Radio 10, recordó hoy que el gobierno provincial "cerró un acuerdo paritario con todos los trabajadores del Estado bonaerense, con todo el espectro, salvo con el sector docente", que se niega a aceptar ese porcentaje.

"No entendemos cómo un acuerdo que es bueno para todo los gremios del 22,6 por ciento, no lo es para los docentes", sostuvo el funcionario de Daniel Scioli .

"La explicación que yo les doy es que tienen un poder de negociación mucho mayor que los demás sindicatos, tienen la posibilidad de dejar sin clase a 4 millones y medio y usan irresponsablemente el fuerte poder de negociación que tienen", expresó.

Achacó "tozudez" al sector y dijo no entender "por qué están tan irreductibles", para afirmar luego: "De nuestra parte hay buena fe, queremos encontrarla en ellos".

Pérez dijo que el gobernador Scioli lo instruyó para que "con el ministro de Trabajo y la ministra de Educación" citen a los gremios a la Jefatura de Gabinete "para seguir negociando".

La intención es "destrabar un conflicto que a todos nos aqueja", garantizó, porque "la educación, la seguridad, la salud son los servicios esenciales que brinda la Provincia"..

Comentá la nota