El Gobierno intervino el gremio del detenido Herme “Vino Caliente” Juárez

El Gobierno intervino el gremio del detenido Herme “Vino Caliente” Juárez

La cartera de Producción y Trabajo avanzó con la intervención del SUPA de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, y designó al abogado gremialista Marcelo Urban como interventor

 

El Ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica, intervino al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, liderado actualmente por Jorge Vargas tras la detención en agosto pasado de Herme “Vino Caliente” Juárez, acusado de presunta asociación ilícita, lavado de activos y extorsión.

El designado como interventor es el reconocido abogado laboralista Marcelo Urban, histórico representante y apoderado de varias decenas de sindicatos y gremios en el país.

La intervención del SUPA avalada por La Justicia, fue oficializada a través de la Resolución 1174/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Desde la cartera que conduce Sica, habían solicitado la intervención para designar a un funcionario “con facultades para ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades”, tal como señala el escrito judicial.

Por su parte, Herme Juarez, procesado por asociación ilícita y múltiples delitos financieros, cumple con prisión domiciliaria a su mansión de la localidad santafesina de San Lorenzo.

Comentá la nota