El gremio de la carne acordó un aumento del 42% con la unificación de la escala salarial

El gremio de la carne acordó un aumento del 42% con la unificación de la escala salarial
LA FEDERACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS Y LAS CÁMARAS EMPRESARIAS FIRMARON EN EL MINISTERIO DE TRABAJO EL ACUERDO POR LO QUE LOS OPERARIOS DEL SECTOR OBTUVIERON UNA MEJORA DEL 42% RETROACTIVA A JULIO.

El titular de la organización firmó el acuerdo con la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), luego de lo cual puntualizó su "orgullo" por haber logrado en negociaciones paritarias la reafirmación de la posición "a igual trabajo igual remuneración".

La audiencia en la cartera laboral fue presidida por el viceministro Ezequiel Sabor y participaron Sara Sosa, directora nacional de Relaciones del Trabajo, y Marino Calcopietro, subdirector nacional del área, asistidos por Mara Mentoro.

"Las cámaras cumplieron el compromiso asumido en la audiencia del 8 de agosto último para que se aplicase en el convenio colectivo la escala ya acordada con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), lo que implicó una recomposición salarial del 42 por ciento a partir del 1º de julio", señaló el dirigente.

Fantini explicó que el convenio permitió obtener un salario de 14.000 pesos sobre la base de 200 horas mensuales de trabajo o de 70 pesos la hora para el operario inicial, indicó un comunicado.

De esa forma, se unificó el convenio colectivo 56/75 de carne roja para todas las cámaras, entre la que también está la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

El gremio que lidera Fantini tiene más de 50.000 afiliados, supera las 50 filiales, y agrupa al personal de la carne roja y avícola.

Coment� la nota