Gremio de la carne garantizó el funcionamiento de frigoríficos y la provisión de carne

Gremio de la carne garantizó el funcionamiento de frigoríficos y la provisión de carne

La actividad frigorífica en el país está garantizada ante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, afirmó la Federación Gremial de la Industria de la Carne.

El gremio ratificó el compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos para "continuar sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica para que no se afecte el consumo de los ciudadanos".

La Federación de Carne, signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 56/75 y 607/10, representante de las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y menor, peladeros e industria avícola en general, exhortó a los empleadores a cumplir con lo dispuesto por la normativa. 

Pidió que se abstengan de "convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada".

"Todos los trabajadores en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población", sostuvo el sindicato en un comunicado.

La Federación instó a "todas las Cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que allí se faenen, deposten o elaboren; donde estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan".

El gremio manifestó su apoyo y pidió que una vez finalizado su día laboral, "se trasladen inmediata y directamente a sus respectivas residencias, con sus familias, y que a partir de ahí, continúen cumpliendo el aislamiento en dicho hogar, con todas las medidas de aseo y cuidado correspondientes".

Comentá la nota