Los gremios del Correo Argentino se declararon en alerta por un “plan de desguace” del Gobierno

Los gremios del Correo Argentino se declararon en alerta por un “plan de desguace” del Gobierno

El Gobierno planifica modificar la vida empresarial de los correos y así continuar su corrida frente a os gremios. Los cuatro sindicatos que actúan en la entidad de correos se declararon en estado de alerta y movilización.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Correo Argentino denunciaron “un plan de desguace de la institución” por lo que en las últimas horas se declararon en estado de alerta y movilización en la entidad de correos. La determinación fue resuelta por los cuatro sindicatos actuantes en el rubro.

Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop coincidieron en que existe una intención del Gobierno de Cambiemos en avanzar la empresa y transformarla en un “basurero postal”, ya que dos de las tareas más redituables del servicio postal quedarían para los privados: el e-commerce y su logística, informó el sitio Conclusión.

Por un lado, los gremios coinciden que deben “adaptándose a las nuevas demandas de la evolución tecnológica”, e incluso muestran su acuerdo al “Plan Estratégico” que fue diseñado por la conducción que desembarcó con el gobierno de Cambiemos. Este plan, según los sindicalistas, pondrá al Correo a tono con “las formas de comprar, vender y relacionarse con todos los actores sociales”. Pero a la vez, advierten sobre la existencia de un “topo” que sea “funcional a los intereses de la competencia en la conducción operativa del Correo Oficial”, el mismo ya tendría nombre y apellido y es Gustavo Papini, hombre de Mario Quintana pero responde a Patricio Farcuh, titular de OCA.

Comentá la nota