Gremios estatales preparan una medida de fuerza conjunta

Gremios estatales preparan una medida de fuerza conjunta

ATE, Suteba, Cicop y AJB reclamaron la apertura de paritarias y rechazaron el techo del 15 por ciento.

 

Cuatro gremios estatales le reclamaron hoy a María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias y rechazaron el techo salarial del 15 por ciento. ATE, Suteba, Cicop y AJB ratificaron su buena sintonía y acordaron impulsar medidas de fuerza a principios de abril si no obtienen respuestas positivas por parte del Gobierno.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, exigió "que todas las paritarias estén abiertas al unísono porque el poder adquisitivo se deteriora mes a mes para todos los estatales por igual". En ese marco, destacó que los cuatro sindicatos rechazan el techo salarial por considerarlo "inaceptable" y llamó a "construir una medida de fuerza en conjunto para la primera semana de abril".

En tanto, Fernando Corsiglia, representante de Cicop, alertó: "La grave crisis sanitaria tiene directa implicancia con la falta de posibilidad de conseguir personal y eso tiene una directa relación con los bajos salarios y las malas condiciones laborales".

"Seguiremos teniendo planteles desmantelados, servicios diezmados y guardias descubiertas si esta sigue siendo la política del gobierno provincial. Las decisiones del gobierno provincial tienen un claro componente de avance sobre derechos y conquistas de trabajadores y se hace indispensable unir fuerzas para oponernos a esta iniciativa”, subrayó.

Por su parte, el titular de AJB, Pablo Abramovich, afirmó que “por segundo año consecutivo el gobierno de Vidal incumple un acuerdo paritario que establecía que tenemos que iniciar negociaciones paritarias antes del 15 de marzo. El plazo se venció el jueves pasado, con lo cual hay una intención deliberada de no abrir los canales de diálogo”. 

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró que “si el Gobierno no modifica la pauta del 15 por ciento, si sigue queriendo imponer una pauta salarial a la baja, tenemos que organizar una medida de fuerza con una movilización de todos los gremios estatales de la provincia”. 

“Cada vez hay más necesidades sociales, y en contracara el gobierno está ajustando. No se trata solamente de una disputa por el salario, que es legítima, sino que se trata de una disputa por la inversión que se tiene que hacer en la provincia para resolver la emergencia educativa, social y sanitaria que está atravesando la provincia de Buenos Aires”, agregó el representante de los docentes.

Comentá la nota