Gremios de Luz y Fuerza piden comenzar paritarias

Gremios de Luz y Fuerza piden comenzar paritarias

Dirigentes de los seis gremios lucifuercistas de la provincia fueron recibidos en Santa Fe por la secretaria de Energía, Verónica Geese, y por los nuevos directores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en un encuentro que tuvo un neto carácter protocolar y que se llevó a cabo el pasado martes en la Sala de Reuniones de Directorio de la EPE.

Sin embargo, los representantes de los sindicatos plantearon la necesidad de acelerar la convocatoria a paritarias para "acordar un incremento salarial que pueda hacer frente a la licuación sufrida en el salario de los trabajadores a través de la inflación, y la injusta aplicación del impuesto a las Ganancias".

"Negociar la política salarial es nuestra principal preocupación en lo inmediato", expresó Enrique Ruppen, el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela que participó de la reunión junto al secretario de Actas, Darío Caudana, y los dirigentes de los gremios de Rosario, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rufino, Venado Tuerto y Mercedes. 

Por su parte, Geese estuvo acompañada por el presidente del Directorio de la EPE, Raúl Stival, el vicepresidente Fabián Bastía y el vocal Mauricio Weibel. Si bien fue el primer encuentro entre el sector gremial con las nuevas autoridades, los sindicalistas expusieron rápidamente una serie de inquietudes, vinculadas a las paritarias pero también a la respuesta que necesitan las sucursales de la empresa en materia de recursos.

Asimismo, el gremio manifestó por otra parte su total predisposición para que la EPE siga creciendo, y optimizando su capacidad de prestación y de respuesta a los santafesinos. Las primeras palabras de las autoridades ministeriales y de la empresa, se pronunciaron en el mismo sentido.

Comentá la nota