Gremios porteños preparan un segundo semestre de pelea contra el ajuste de Larreta

Gremios porteños preparan un segundo semestre de pelea contra el ajuste de Larreta

Judiciales, estatales, docentes, docentes privados, metrodelegados y organizaciones sociales, anunciaron que iniciarán un plan de lucha conjunto contra el ajuste de Larreta. Hoy realizarán una movilización.

Con una conferencia de prensa conjunta, los gremios porteños ya empezaron a tejer un segundo semestre de intensa conflictividad para resistir el ajuste de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta.

Del encuentro participaron la Secretaria General de Sitraju CABA y Diputada de Unidad Ciudadana Vanesa Siley, Hugo Bellón, secretario Organización de ATE Capital, Eduardo López, secretario General de UTE, Alejandra Lopez, secretaria General de Sadop Capital, Beto Pianelli, Secretario General de los Metrodelegados y Rafael Klejzer, titular de la CTEP.

Allí anunciaron un plan conjunto de acción contra el ajuste y por paritarias libres.

Los sindicalistas ratificaron el camino de la unidad para defender los derechos de sus representados y confirmaron que las medidas comenzarán hoy a las 12 horas con una concentración en Bolivar y Av. De Mayo, como también diversas medidas de cada uno de los sindicatos presentes.

Por su parte, Siley se refirió a la situación de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad, conducido por Marcela Basterra, ex secretaria privada del actual Jefe de Gobierno Larreta: “Frente a la presión de nuestro sindicato, el Consejo de la Magistratura reconoció la crisis salarial causada por las políticas económicas del gobierno y adelantó el pago del 5% de aumento (De agosto a Julio) de manera unilateral. Por eso, Los trabajadores exigimos que se respete la instancia de negociación paritaria”.

Para concluir, destacó “Vamos a estar en alerta esperando qué resulta de nuestra paritaria y en solidaridad con todos los sindicatos en conflicto con Larreta, que ya ajustó más que el propio Macri”

Sitraju-CABA mantendrá el 7 de agosto una reunión con el Consejo de la Magistratura para reabrir la discusión paritaria y asi evitar que sus trabajadores pierdan poder adquisitivo frente a la inflación anual proyectada.

Coment� la nota