Los gremios del transporte se suman al paro de la CGT en marzo

Los gremios del transporte se suman al paro de la CGT en marzo

Lo aseguró Roberto Fernández, secretario general de la UTA; "Cada vez hay menos fuentes de trabajo"; la medida no tiene fecha definida

 

 El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que los gremios del transporte adherirán al paro de la segunda quincena de marzo próximo, resuelto ayer por la CGT, al advertir que "cada vez hay menos fuentes de trabajo". Sin embargo, remarcó que quieren "conversar con el presidente" Mauricio Macri para ver si pueden "encaminar" la situación.

"Es un tema que tiene que decidir el Gobierno. Han prometido muchas cosas, pero vemos que no hay soluciones", sostuvo el dirigente, quien confirmó que el 7 de marzo participarán, también, de una movilización y luego se plegarán a la medida de fuerza de la CGT.

En diálogo con radio Mitre, el gremialista argumentó que "cada vez hay menos fuentes de trabajo, esto nos preocupa mucho" y manifestó su predisposición a "conversar con el presidente para ver si podemos encaminar" la situación.

Sacarnos las caretas

"Tenemos que sacarnos la careta todos. Acá hay que hacer una reforma tributaria, buscar la manera política, nosotros y los empresarios, para que entre todos encaminemos la economía en un mundo que está globalizado", enfatizó el dirigente.

Fernández alertó que "cada vez hay más comercios cerrados, los bares y casas de comida, también", mientras que "en el transporte ha caído la carga de corta y larga distancia, un 6, 7 por ciento".

"Somos conscientes y lo vemos constantemente todos los días que hay cada vez menos fuentes de trabajo y esto nos preocupa mucho. También nos preocupa que se haya cortado el diálogo de esta mesa de conversación, que últimamente estábamos haciendo, y que no se consiguió nada porque acá los empresarios se comprometieron con no despidos y no suspensiones y eso continúa", señaló.

El sindicalista analizó que con las condiciones actuales de la economía "no podemos vender nada, así que en vez de país vamos a ser colonia", a la vez que afirmó que los gremios de transporte se van a plegar a la movilización del 7 de marzo y al eventual paro que la CGT anunció para la segunda quincena de marzo.

"Lo dijo el mismo Presidente: «los empresarios no quieren encontrar una solución completa». Este es un tema político que lo tiene que decidir el Gobierno y nosotros queremos defender nuestra fuente de trabajo", sentenció el dirigente cegetista, quien sostuvo que "muchas cosas que nos han prometido, vemos que no hay soluciones".

Tras las críticas, Fernández consideró que "conversar con el Presidente sería muy importante para ver si podemos encaminar esto y no tenemos que tener estas actitudes porque lamentablemente tenemos que salir a hacer medidas para salvar nuestros derechos".

Comentá la nota