No habrá trenes ni vuelos durante el paro nacional del 25 convocado por la CGT

No habrá trenes ni vuelos durante el paro nacional del 25 convocado por la CGT

También oficializó su adhesión el gremio de comercio

 

Si bien no se anunciaron movilizaciones, el paro general convocado por la CGT para el próximo lunes va ganando contundencia con la confirmación de los apoyos de los distintos gremios. Ayer se confirmó que durante la jornada no funcionarán los trenes ni habrá vuelos. Tampoco trabajarán los empleados de comercio.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó ayer la adhesión a la huelga. La decisión afectará a entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia también oficializó ayer la adhesión a la medida de fuerza. Un comunicado señaló la necesidad de estar a "la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontar la batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos".

En la misma linea, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que agrupa a más de un millón de trabajadores en todo el país, adhirió al paro de la central. Las organización que lidera Armando Cavalieri hizo suyas las demandas de la CGT y repudió en un documento firmado por el gremialista "el ajuste salvaje al que se somete a los trabajadores y el veto a la reducción de tarifas que aprobó el Congreso".

Comentá la nota