Héctor Daer fue nombrado presidente de la UNI Américas

Héctor Daer fue nombrado presidente de la UNI Américas

Uno de los triunviros de la CGT fue nombrado presidente de la UNI Americas, con apoyo unánime en la ciudad inglesa de Liverpool, en el marco del 5to encuentro de la UNI Global Union.

Héctor Daer estuvo en la UNI Américas, en el 5to Congreso de la UNI Global Union, y con apoyo unánime, fue proclamado nuevo presidente de la organización sindical internacional en Latinoamérica. El plenario se realizó en la ciudad de Los Beatles, Liverpool, Inglaterra, con 523 gremios de distintos puntos del planeta.

“Es necesario hallar resoluciones regionales para combatir el intento de destrucción de las organizaciones sindicales en la región porque en ausencia de sindicatos todo es más barato, al igual que sin derechos y sin legislación”, pronunció el jefe de ATSA en su discurso. “La situación es por demás delicada. El trabajo de la UNI es esencial. La salida debe ser hallada entre todos porque no existe en soledad”, continuó el triunviro de la CGT.

El Congreso es convocado y organizado en su plenitud por la UNI Global, organización mundial que engloba a más de 20 millones de trabajadores de 900 sindicatos en 140 países. El mismo sesionó bajo el lema central “Haciéndolo realidad”, en referencia a “la necesidad de unir a los trabajadores en todo el mundo para combatir la concentración monopólica del capital, cada día más poderosa y que implica la flexibilización laboral”, según emitió la oficina de prensa a través de un comunicado

La UNI Américas es un sindicato global que representa a más de cuatro millones de trabajadores en América y el Caribe y desarrolla “una fuerza gremial para lograr acuerdos globales y regionales que respeten las normas de responsabilidad social y protejan los derechos de los trabajadores”, puntualizó hoy un comunicado de prensa.

Comentá la nota