Hugo Moyano: “Algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50”

Hugo Moyano: “Algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50”

El secretario general del Sindicato de Camioneros volvió a marcar que su anhelo es que algún momento un dirigente sindical sea presidente de Argentina

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este domingo a la relación que tiene con el presidente electo Alberto Fernández, la ex presidenta Cristinas Kirchner y el actual mandatario, Mauricio Macri. Además, volvió a marcar que le gustaría que un dirigente sindical llegue gobernar la Argentina, en un caso similar al que ocurrió en Brasil con la presidente de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Si hay un hombre que nació de la vida del trabajo, que ha nacido en un lugar humilde, que sabe lo que son las necesidades y sabe lo que es tener ganas de comer algo y no poder, ese va a ser lo imposible para que en ningún hogar se pasen necesidades”, explicó Moyano para argumentar su idea. En ese sentido, agregó: “Hay muchos muchachos muy preparados, pero como somos de la filas del laburo...dicen 'esos son negritos laburantes".

El líder sindical, que apoyó al Frente de Todos y que trabaja para lograr la unidad de la mayor parte del sindicalismo nacional, dejó en claro que anhela que un dirigente gremial llegue a la Casa Rosada. “Estoy convencido que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50”, afirmó, haciendo referencia a la dirección de la casa de gobierno.

Hugo Moyano y Cristina Kirchner se reencontraron este año un acto del sindicato SMATA

En diálogo con el periodista Mauro Viale en el canal América 24, apeló a la ironía y dijo: “Hay hombres que no han trabajado nunca y han si presidentes, porqué no va a poder un hombre de trabajo”.

En otro tramo de la entrevista Moyano se refirió a su reencuentro con Cristina Kirchner luego de estar los últimos años distanciados. “Hemos estado conversando y seguramente lo seguiremos haciendo. Ella tiene su carácter y yo tengo el mío. Algunas veces hubo cosas en las que no coincidimos”, dijo para explicar las diferencias que tuvieron durante el último mandato de la vicepresidenta electa.

“Se cometieron errores que se podrían haber evitado si hubiésemos reflexionado un poco y si hubiésemos sabido lo que iba a venir”, sostuvo el sindicalista, quién advirtió que fue un error no haber apoyado la candidatura a presidente de Daniel Scioli en el 2015. “Somos concientes que la gente cuando le decimos que hay que apoyar, la gente responde. Y en aquel momento no nos metimos para nada”, agregó.

“¿Qué los hizo distanciar?”, le pregutó Viale a Moyano sobre su pelea con Cristina Kirchner. El sindicalista respondió: “A lo mejor el carácter. Por ahí a uno no le gusta que le exijan y a ella no le gusta que le pidan. Yo discutía tanto con Néstor (Kirchner) como con Cristina el impuesto a las ganancias y la asignación familiar. Después las paritarias las discutía cada gremio. Entonces siempre teníamos alguna discusión, pero bien. A lo último ya no le interesó discutir eso. Yo era secretario general de la CGT y no discutía conmigo esos temas. Yo decía: ¿De qué estoy acá? ¿De che pibe?”

Hugo Moyano lleva 6 períodos como secretario general del sindicato de Camioneros

En esa línea, aseguró: “Todos los años discutimos la asignación familiar, nosotros siempre queríamos sacar un pesito más. Estábamos discutiendo y me dijo: “Esperá negro, que tengo que ir a Estados Unidos y cuando vuelvo te llamo”. Se fue, no me llamó. Después convocó a la CGT y dijo que la asignación era tanto y que el impuesto al trabajo iba a ser tanto. Yo dije: “Estoy pintado”"

Moyano también se refirió a la futura convivencia en el poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Me parece que Alberto va a andar bien como presidente y además tener al lado a una persona con la experiencia de Cristina, no va a haber tanto lugar para equivocarse”, señaló. Luego, aseguró se imagina que ambos se consultarán las decisiones. “Por la experiencia que ella tiene no se la puede dejar de lado”, indicó sobre la vicepresidenta electa.

El líder del sindicato de Camioneros también se refirió al 40% de los votos que logró conseguir Mauricio Macri en la elección. Su postura la resumió en una frase. “El gorilismo siempre existió. Uno no alcanza a entender algunas cosas, porque creer que las cosas están bien es ignorar la realidad o no querer enterarse de la realidad”, sentenció.

Comentá la nota