Hugo Moyano promete entregar su declaración patrimonial a la Justicia antes de la marcha

Hugo Moyano promete entregar su declaración patrimonial a la Justicia antes de la marcha

Lo adelantó el abogado del jefe camionero, Daniel Llermanos.

La defensa de Hugo Moyano adelantó que entre mañana y el próximo lunes, es decir antes de la protesta del miércoles 21 contra el Gobierno, entregará a la Justicia Federal las declaraciones juradas y patrimoniales del jefe camionero, de su esposa Liliana Zulet y de los dos hijos de la mujer.

"Es información que tenemos. Si hago tiempo la llevará al Juzgado mañana mismo, sino el lunes", dijo a Clarín el abogado Daniel Llermanos. Y completó: "La AFIP y los otros organismos oficiales pueden demorar hasta 80 días en entregar esa información; yo lo haré de inmediato".

Ayer se conoció que el Juzgado Federal de Morón había solicitado el levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario de Hugo Moyano, Zulet y los hijos de ésta, Valeria Zalerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

Oficialmente se dijo que el pedido del juez Néstor Barral también alcanzaba a Pablo Moyano, hijo mayor del ex jefe de la CGT y número dos del gremio Camionero. Según Llermanos, Pablo Moyano no figura en la solicitud.

Daniel Llermanos, ex juez y actual abogado de Hugo Moyano.

La investigación es en el marco de una causa en la que se investiga si Moyano y su familia cometieron el delito de lavado de dinero.

Aunque la decisión judicial había sido tomada en diciembre pasado, el abogado Llermanos y el propio Moyano se enteraron de la causa el miércoles a través de la difusión en los medios.

Llermanos fue hoy al Juzgado y, dijo, se "sorprendió" del contenido de la denuncia. En primer lugar porque "fue hecha por Enio Vittorini, secretario de Gobierno de Jorge Macri en la Municipalidad de Vicente López".

El intendente de Vicente López es Jorge Macri.

En segundo lugar, dijo el defensor, porque en la denuncia figuraban copias de las declaraciones juradas realizadas ante la AFIP por Hugo Moyano, Zulet y sus dos hijos. "Voy a pedir que se investigue lo que aparece como obvio: la participación de organismos de inteligencia en la denuncia. Su contenido está compuesto por material que solamente pudo obtenerse de manera ilegal".

Al presentarse en la Justicia, el funcionario Vittorini dijo que el material con el que acompañaba la denuncia era información que le habían dejado de manera anónima por debajo de la puerta de su casa, en Ituzaingó.

En la Municipalidad de Vicente López rechazaron ayer de manera categórica cualquier "trasfondo político" a la denuncia. "Como funcionario público Vittorini cumplió con su obligación al hacer la denuncia", dijeron.

Mirá tambiénParo bancario: este viernes es el último día con bancos antes del miércoles del 21F

La investigación en marcha es por la supuesta compra irregular de dos propiedades en Parque Leloir.

Aunque calificó de "verso" a la denuncia, el abogado Llermanos dijo que entregará a la Justicia, también entre mañana y el lunes, copia de los títulos de ambas propiedades. Ambas propiedades, dijo el defensor del sindicalista, pertenecen a Liliana Zulet y fueron adquiridas con "fondos propios" de la mujer.

Pablo Moyano, de remera negra, en una marcha de movimientos sociales, hoy en La Plata.

Moyano se encuentra bajo una tormenta judicial. El jefe camionero y su hijo Pablo están imputados en una causa por asociación ilícita y fraude contra Independiente.

El ex jefe de la CGT tiene, además, una causa por enriquecimiento ilícito abierta ante el juez Federal Claudio Bonadio por una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña. Y otra en que se investiga a su sindicato por el uso de facturas apócrifas.

Coment� la nota