Hugo Moyano: "Si hay represión a los camioneros, puede haber un paro por tiempo indeterminado"

Hugo Moyano:

Hugo Moyano se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien detalló cuáles serían las medidas de seguridad que se podrían tomar en el marco de paro nacional de Camioneros. En ese sentido, el líder gremial advirtió: "Si llega a haber alguna represión después vamos a hablar. Yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si esto ocurre".

 

"La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher, la que ataca permanentemente. Si llega a ver alguna represión después vamos a conversar; el trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir que ataquen a ningún trabajador. Yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si esto ocurre. Espero que esta señora se ubique y no se quiera transformar en la dueña del país", dijo Moyano.

 

Bullrich había comparado el paro con la situación gremial en Brasil, donde los camioneros cortaron las principales rutas del país. "Esta idea de que ahora quieren hacer algo a la brasilera nos parece una metodología extorsiva. No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada porque a un sindicato se le ocurra bloquear un país. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen", lanzó la titular de la cartera de Seguridad.

El líder sindical también apuntó contra Mauricio Macri y la foto junto a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde : "Para mi la foto es vergonzosa, demuestra la subordinación, la entrega del patrimonio del país. El FMI trae hambre y miseria".

La convocatoria del paro nacional es para el jueves 14, si no reciben una respuesta favorable de la cámara del sector al reclamo de aumento salarial del 27 por ciento.

Comentá la nota