Hugo Moyano: "¿Yo voy a voltear al Gobierno? Ellos mismos se quieren ir"

Hugo Moyano:

El secretario general de Camioneros insistió en que la política económica de Cambiemos "no funciona más" y que "la situación se pone cada vez más grave"

"¿Yo voy a voltear al Gobierno? Es un disparate total". Hugo Moyano habló tras las reacciones que se generaron desde la administración de Mauricio Macri luego de que el secretario general de Camioneros advirtiera que a la actual gestión "le queda poco tiempo".

"¿Quien puede pensar un disparate de esa naturaleza? ¿Yo voy a voltear el Gobierno? Es un disparate total. Siempre hemos peleado por la democracia:

muchos de ellos estaban abajo de la cama cuando estaban los militares, yo estaba peleando", dijo el gremialista.

"Ellos creen que la democracia es decir lo que ellos quieren y no se les puede decir nada", agregó Moyano en una entrevista que concedió a TN.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Luego opinó que la política económica de Cambiemos "no funciona más" y que "la situación se pone cada vez más grave". "Tienen que cambiarla. Si no, ¿adónde vamos a parar?", planteó.

"Ellos mismos aparentemente se quieren ir —añadió—. De la forma que están funcionando, no dando respuestas y mintiéndole a la gente, se quieren ir ellos, no nosotros". 

Moyano recordó que acompañó a Macri durante los primeros dos años de gestión: "Hemos aceptado un montón de situaciones que han agravado el poder adquisitivo del salario, la situación de los jubilados…. Hemos sido prudentes, pero llega un momento en el que uno tiene que decir algo".

La amenaza de Moyano fue repudiada por varios miembros del Gobierno y otros dirigentes políticos y empresariales. "Son sectores de la vieja Argentina que se oponen al cambio", había dicho el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Por su lado, Marcos Peña calificó la frase como "la línea de una amenaza mafiosa". "Es una accionar que repudiamos profundamente como demócratas y como, creo, deberían repudiar todos los sectores políticos", expresó el jefe de Gabinete.

Comentá la nota