"Da la impresión de que habrá paro"

El líder de la UTA, Roberto Fernández, pidió que Mauricio Macri reciba a la CGT para "encontrar un equilibrio" y evitar la medida de fuerza. Dijo que los que impulsan esa opción "son muy apresurados".

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró hoy que "da toda la impresión que va a haber paro", aunque pidió que el presidente Mauricio Macri reciba a la CGT para "trabajar" y "encontrar un equilibrio".

Asimismo, reconoció que hay diferencias dentro de la central obrera respecto a la convocatoria de una medida de fuerza y consideró que los que impulsan eso opción "son muy apresurados".

"Da toda la impresión que va a haber paro. Pero vamos a trabajar para ver si podemos encontrar un equilibrio", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Vivienda y Turismo de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que "es buena" la relación con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien definió como "un muchacho que está en el diálogo".

Sin embargo, el líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) remarcó que "hay que sentarse con el Presidente también para empezar a buscar un camino".

"La pelea no le sirve a nadie. Nosotros queremos sentarnos, conversar y buscar una manera en el buen camino para todo. El Gobierno prometió mucho y no lo ha cumplido, pero no por eso tampoco podemos llegar a hacer medidas para que esto traiga consecuencias muy graves", destacó Fernández.

Y agregó: "Tenemos que sentarnos en una mesa y empezar a ver cómo paramos este tema de la inflación. Acá la están parando pero a falta de poder adquisitivo. Hay que ver en una mesa qué política laboral y económica vamos a realizar. Si no se hace un acuerdo nacional entre empresarios, Gobierno y trabajadores, esto va a tener muchos problemas: Cada vez más desocupación, pobreza".

Consultado sobre si hay "halcones y palomas" dentro de la CGT, Fernández reconoció que "es cierto" y afirmó que hay sectores que "son muy apresurados", ante lo cual pidió "prudencia".

"Tiene que coincidir la coherencia. Conversar siempre es bueno para encontrar un diálogo y coherencia. Si no lo arreglamos entre todos, esto no se va a arreglar así. Hay que tener prudencia, hay que esperar hasta el martes o miércoles a que el Gobierno decida qué es lo que va a hacer. Después veremos nosotros qué decisión vamos a tomar, porque las decisiones son fácil decirlas", indicó.

Finalmente, el secretario general de la UTA se quejó de los dichos de varios integrantes del Gobierno que manifestaron que el bono de fin de año sería para "los sectores que más lo necesitan".

"Si el Gobierno dice esto, está mal porque se está adelantando a una situación, está diciendo una cosa antes de conversar. Es una falta de respeto", concluyó.

Comentá la nota