Los industriales bonaerenses piden reforma laboral: "Nadie quiere tomar gente"

El presidente de la entidad dijo que si el Estado no genera condiciones para que los privados generen empleo aumenta la pobreza.

Los industriales de la Provincia de Buenos Aires quieren una reforma laboral, que levante las multas para despidos y flexibilice las condiciones para poder tomar personal. Así lo advirtió el presidente de la UIA bonaerense, Martín Rappallini, en declaraciones a De Lejos No Lo Ves, que conduce Ramón Indart, por Radio con Vos.   “Desde el Estado, vos tenés que estar permanentemente creando las condiciones para que el sector privado cree empleo.

Si vos no creas las condiciones para que el sector privado cree empleo, generás pobreza", explicó el empresario. Rappallini precisó que pidieron este año a las autoridades de la Provincia un cambio en la Ley laboral: “Acá nosotros tenemos una ley que se aprobó en 2009/2010, donde había multas a los despidos, eso generó todo lo que fue la industria del juicio”, indicó.  "Los juicios se multiplican por 5 o 6. Una indemnización que es de 500 mil pesos, termina en 2 o 3 millones de pesos" El industrial agregó: "En general a las Pymes, los juicios se le multiplican por 5 o por 6 y un juicio de indemnización que aproximadamente es por 500 mil pesos, termina en 2 o 3 millones de pesos. Eso ha generado una aversión al empleo, nadie quiere tomar, muchos me dicen podría tomar uno o dos, pero no quiero tomar por la legislación rígida". Sobre la situación de la economía y el empleo, agregó: “En los últimos 10 años tenemos un gran déficit porque estamos con los mismos 6.200.000 empleados registrados en el sector privado, hace 10 años que no generamos empleo”.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires señaló que su sector cayó un 30% y hay otros que han caído hasta un 50% con el gobierno de Mauricio Macri.  "Año a año va creciendo la demanda de trabajo porque hay nuevos jóvenes que están con posibilidad de trabajar, pero el sector privado no le está dando respuesta", concluyó.   

Comentá la nota