Los informáticos expresaron su preocupación por la intervención de Canillitas

Los informáticos expresaron su preocupación por la intervención de Canillitas

El gremio de informáticos se solidarizó con Omar Plaini y con el procesamiento dudoso que llevo adelante el Juez Martínez De Giorgi, luego de las elecciones de 2013. Hoy realiza la asamblea de Canillitas en la puerta del gremio.

 

La Unión Informática, conducida por Pablo Dorin, expresó su repudio por el fallo de la Justicia de desplazar a Omar Plaini del cargo de secretario general de Canillitas y procesarlo por una supuesta falsificación de documentos, primero privados y luego, públicos, en un giro de caratula cuanto menos llamativo. Hoy, desde las 15.30, Plaini realizará la asamblea del gremio en la puerta del edificio.

“Vemos con preocupación la escalada en la persecución a dirigentes y organizaciones gremiales, como la represión a la protesta social ejecutadas desde las más altas esferas políticas y judiciales”, expresaron desde uno de los gremios informáticos del país.

Ha tenido un gran revuelo mediático pero aun mas político, la intervención del gremio que conduce el diputado nacional Omar Plaini y Pablo Dorin no ha querido excluirse, como tantos otros dirigentes gremiales y legislativos, de la embestida del Gobierno y la Corte Suprema. “Lamentamos que la Justicia demore tanto en resarcir injusticias entre los más débiles y actué con tal tenacidad cuando se trata de proteger intereses corporativos de aquellos que, valiéndose de su descomunado poder, solo se benefician a sí mismos”, concluye el comunicado de prensa firmado por la Comisión Directiva del gremio.

Comentá la nota