Informáticos protestaron contra los despidos en Indra

Informáticos protestaron contra los despidos en Indra

La Unión Informática y la Juventud Sindical protestaron en las nuevas oficinas que la empresa española instaló en Parque Patricios. Reclamaron la reincorporación de la más de una decena de despedidos y criticaron el accionar del sindicato de jerárquicos aeronáuticos.

Para reclamar contra los despidos en la empresa de software Indra, la Unión Informática movilizó a las puertas del nuevo edificio que la la firma española instaló en Parque Patricios. Allí, acompañada de la Juventud Sindical, la organización reclamó la reincorporación de la más de una decena de cesanteados en las últimas horas.

La empresa es popularmente conocida por haberse encargado de los recuentos electorales y acaba de mudar su sede de Puerto Madero al distrito tecnológico. 

Según le contaron a InfoGremiales, "Indra está disolviendo estructura, como gestores de proyectos IT y el área de compras. Se debe a los hechos de corrupción que tuvieron en España en gran medida. También a la perdida del proyecto de escrutinio provisorio de las últimas elecciones".

Desde la Unión Informática acusaron, además, a Indra de obstaculizar el ejercicio de la actividad gremial, tomar represalias con el delegado, prohibir las carteleras y favorecer a sindicatos ajenos a la actividad.

De hecho en gran medida los despedidos están conveniados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), gremio que todavía no se pronunció por la situación.

"Mantenemos un conflicto de encuadramiento entre UI y UPSA. Luego del conflicto de 2015 cuando UI irrumpió a través de la actividad gremial en Indra, la patronal optó por conveniar a todo su personal en el sindicato aeronáutico", explicó Ignacio Lonzieme, líder de los informáticos que se quejó de que la firma aplica "un convenio ajeno. con salarios mas bajos y a medida de indra".

Desde el gremio confirmaron que ya presentaron una denuncia por esta situación ante la autoridad de aplicación para que medie en el conflicto y que están en curso las acciones legales para lograr la reinstalación, hecho que ya han logrado en otras firmas.

Coment� la nota