Intendentes del Grupo Esmeralda y la CGT coincidieron en "defender el trabajo de la gente"

Intendentes del Grupo Esmeralda y la CGT coincidieron en

Intendentes del Grupo Esmeralda, entre los que se encontraban Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, coincidieron hoy con la CGT al afirmar que es necesario "defender el trabajo de la gente". 

Numerosos intendentes justicialistas, entre los que se encontraban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), coincidieron hoy en un diagnóstico común sobre "la difícil situación económica y social" que atraviesa la Argentina.

“Vamos a caminar juntos y juntos defender el trabajo de los argentinos”, sostuvo Insaurralde en diálogo con los gremialistas que encabezan la CGT unificada Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. “Fue un encuentro muy productivo, coincidimos en el diagnóstico y vamos a avanzar para conformar una mesa de trabajo común”, detalló.

 Durante la reunión, los dirigentes analizaron cómo impacta la situación del empleo, la pobreza y la inflación en la Provincia. “Mientras todo aumenta, el salario pierde valor y los despidos siguen generando angustia. Por eso, debemos articular medidas intersectoriales que defiendan a las familias trabajadoras”, aseguró Insaurralde tras el encuentro.

En tanto, Daer dijo que "hemos debatido y hemos encontrado puntos en común en el diagnóstico de la realidad social que nos transmiten los trabajadores y de la situación social que están viviendo cada uno de los compañeros intendentes".

El encuentro, que duró casi tres horas, se generó en el marco de las consultas que vienen realizando los gremialistas con vistas a la asamblea del Comité Confederal, que se llevará a cabo el 23 de septiembre y durante la cual podría definirse un paro nacional.

Comentá la nota