Intendentes y otros políticos marchan con la CGT

Intendentes y otros políticos marchan con la CGT

El peronismo y la izquierda se sumaron a la central obrera contra el Gobierno

La multitudinaria marcha de la CGT convocó a varios sectores no sindicales para mostrar su rechazo a las políticas del gobierno de Cambiemos.

Entre ellos, encabezaron el ala política los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

También dijeron presente Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense, y Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, quien resaltó la convocatoria: "Se ve una movilización de los trabajadores, de los universitarios, la juventud, de las cámaras de comercio, las federaciones empresariales y el peronismo bonaerense en su conjunto".

 

"Hay que saber interpretar la realidad de la Argentina. La clase media, los trabajadores, los más humildes, los comerciantes, cuando se unen en una movilización de este tipo es porque algo está funcionando mal. Venimos a acompañar esta síntesis del sentimiento de desesperanza de la clase media que no sabe si el mes que viene va a poder tener trabajo, hay una gran incertidumbre", resumió sobre su presencia.

Por su parte, Scioli pidió que el Gobierno sepa "interpretar el sentido de esta marcha y reorientar la política económica".

"Hay que mirar para adelante. Yo tenía una respuesta que era otra manera de enfrentar la Argentina. Todos tenemos que hacer autocrítica. Trabajar en políticas de Estado para encontrar respuestas en el contexto internacional".

Otro peronista presente fue el senador Juan Manuel Abal Medina. En su cuenta de Twitter publicó fotos con manifestantes y subrayó que la marcha es "en defensa del trabajo y la industria nacional".

En la manifestación también estuvo presente el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ex funcionario kirchnerista es uno de los dirigentes que más críticas han emitido sobre la gestión del gobierno nacional.

Julián Domínguez, dirigente del PJ provincial, se acercó a la plaza y manifestó que "la cantidad de gente en la calle es la mejor señal para que el Gobierno tenga sensibilidad y corazón" y sentenció: "La gente quiere consumir y que la plata le alcance".

"El Gobierno no escucha ni oye. Esta marcha juntó a mucho más que el peronismo, juntó a la mayoría de los argentinos", explicó, luego de la marcha, el ex presidente de la Cámara de Diputados. Y agregó: "La gente se movilizó en contra de la política económica".

Antes de subir el escenario, el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano, sostuvo que "la caída del empleo, la industria y la actividad económica generaron un descontento importante en los argentinos".

"El Gobierno tiene que empezar a dar respuestas. Esperemos que lo haga después de esta marcha masiva", indicó el hijo del ex secretario general de la CGT.

La izquierda también movilizó sus columnas con presencia dirigencial, bandera y pancartas. Christian Castillo, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara son los referentes presentes y advirtieron que su marcha es "independiente". También llamaron a un "paro nacional".

 Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, encabezó las filas de los judiciales "por la producción de empleo" y contra "el traspaso y la flexibilización".

 

 

 

Comentá la nota