De Isasi aseguró que el triunfo de la continuidad laboral de 18.400 trabajadores, Vidal "se lo quiere otorgar a sus gremios amigos"

De Isasi aseguró que el triunfo de la continuidad laboral de 18.400 trabajadores, Vidal

El Secretario General de ATE remarcó la importancia del anuncio de la Gobernadora y destacó a "las y los trabajadores del Estado que supimos ganar las calles".

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi en conversación con Diagonales habló sobre el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, y remarcó la importancia de aclarar que "es un claro triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado", para evitar que se crea "que fue voluntad graciosa del Gobierno".

En ese sentido, el representante de los estatales explicó que "recién acabamos de escuchar los anuncios de la Gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la continuidad laboral de más de 18.400 trabajadores y el reinicio de los pase a planta permanente de los trabajadores y la verdad que ese es un claro triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado".

"Ganamos las calles durante todo el año", relató De Isasi y detalló: "primero, para neutralizar el proceso de despidos, hubo 3.000 despedidos en la Provincia y logramos reincorporarlos a todos", y "luego, para garantizar la continuidad laboral".

En esa línea, manifestó que lo último, "lo conquistamos ahora a partir del anuncio de la Gobernadora que, más allá que se lo quiere otorgar a sus gremios amigos, lo cierto es que ATE y los gremios estatales de la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires fuimos protagonistas de exigir la continuidad y la estabilidad laboral de esos compañeros".

Por eso, "lo consideramos un triunfo" y destacó que "fue fruto de la lucha de los trabajadores y trabajadoras porque si eso no se valora, alguno va a poder creer que fue voluntad graciosa del gobierno, y no es así".

Finalmente, de Isasi, consideró que el logro de los trabajadores fue gracias a que "supimos ganar las calles el 19 de mayo, cuando más de 50 mil trabajadores movilizamos a la Casa de Gobierno; y el 14 de septiembre, cuando más de 30 mil hicimos lo mismo".

Comentá la nota