De Isasi: "todavía no tengo ninguna cédula formal convocando a paritarias"

De Isasi:

Diagonales conversó con el Secretario General de ATE Provincia quien aseguró que "nos negamos a discutir la paritaria mediática que instala el gobierno".

Hace dos días comenzó a circular que la Gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una nueva paritaria con los trabajadores estatales para el 8 de noviembre, pero de acuerdo a lo que afirmó el Secretario General de ATE, Oscar de Isasi, a cinco días de la misma, aún no fueron formalmente citados. 

Respecto de la jornada de paro por 24 horas que tuvo lugar ayer, el sindicalista contó que "nos hemos sentido fuertemente respaldados porque fue una manifestación muy masiva" y remarcó que en consecuencia, "tenemos los primeros resultados del paro". 

Por un lado, "el compromiso del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo de darle continuidad laboral a los cinco mil becarios a lo largo del 2017 y de reiniciar el proceso de pase a planta permanente a partir de diciembre" y por otro lado, "el anuncio que abrirán paritarias", aunque remarcó: "ojo porque todavía no tengo ninguna cédula formal convocando a paritarias".

Al respecto, De Isasi consideró que "sería poco serio que no lo hagan, pero todavía no nos ha llegado nada" y agregó: "nos negamos a discutir la paritaria mediática que instala el gobierno, Vidal ya hizo cinco globos de ensayo desde los medios para ver qué pasaba, y no convocó a paritaria". A la vez ironizó: "para discutir la paritaria por los medios vamos a lo de Susana Giménez o a Tinelli, pero nosotros queremos discutir mano a mano con los funcionarios".

Por eso, de realizarse la discusión salarial, "nosotros vamos a proponer un 22% de aumento de bolsillo para el último trimestre" y explicó que si bien el gobierno dice que los estatales recibieron un aumentó del 31% hasta septiembre, "lo cierto es que fue en cuotas, por lo tanto en términos anualizados fue solo de un 17% porque los trabajadores no lo cobramos desde enero", explicó De Isasi, y agregó: "ahí, perdimos un 14%".

A esa última cifra que les corresponde pero que efectivamente no cobraron, "le sumamos el 8% que corresponde al último trimestre, la cuenta nos da un 22%". De ese modo, según expresó el secretario general de ATE,  sumando el 17% que obtuvieron de incrementos en lo que va del año, "estamos en 39%, que es lo que dijo Prat Gay desde Estados Unidos que iba a rondar la inflación".

"Por eso vamos a pedir 22% y que nos garanticen la continuidad laboral de los 15 mil trabajadores que en diciembre se quedan sin contrato y el reinicio del pase a planta permanente", subrayó De Isasi.

Por último, confirmó la convocatoria a un nuevo Paro Nacional para el 10 de noviembre en Capital Federal para la Provincia de Buenos Aires, y en las ciudades capitales del resto de las provincias del país.

Comentá la nota