Jorge Triaca dijo que Hugo Moyano "ha acompañado el proceso de negociación" de la reforma laboral

Jorge Triaca dijo que Hugo Moyano

Destacó el consenso logrado. Y afirmó que las críticas de Pablo Moyano tienen que ver con una "cuestión personal".

Jorge Triaca salió a hablar respecto al proyecto de reforma laboral, que ya fue presentada en el Congreso y que se debatirá en los próximos días.

El ministro de Trabajo destacó que la iniciativa se elaboró en base a consensos y destacó el aporte del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, pese a las advertencias de Pablo Moyano sobre "luchar" contra la reforma.

"Hugo Moyano padre ha acompañado el proceso de negociación, es más el hijo que es abogado de un sector de la CGT también participó de la redacción", contó el funcionario en diálogo con "Toma y Daca" por radio El Mundo.

Triaca atribuyó las críticas de Moyano hijo a "una cuestión personal, que no tiene que ver con lo colectivo", respecto a la negociación con los dirigentes sindicales.

Días atrás, el líder de los Camioneros viajó con una delegación del gremio al Vaticano y en el encuentro advirtió al Papa Francisco que va a luchar en las calles contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. "Nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores", expresó Moyano hijo.

Sin embargo, el ministro Triaca habló del amplio consenso logrado con los tres dirigentes de la central obrera para elaborar el proyecto, que apunta a contribuir con la generación de empleo.

"Los tres representantes de la CGT estaban ahí, las 62 Organizaciones, ha habido una integración amplia y representativa del apoyo del conjunto de los trabajadores detrás del proyecto", sentenció esta mañana el ministro.

La reforma laboral, junto con la previsional, se debatirán entre el miércoles y el jueves en la Comisión de Trabajo y Responsabilidad Fiscal. Todo junto se votaría en una mega sesión el miércoles 29, con el fin de que tengan media sanción y se envíe todo a Diputados para que se debata en Sesiones Extraordinarias en diciembre.

Coment� la nota