Judiciales en estado de alerta

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, rechazó el convenio de transferencia a la órbita porteña de parte de la Justicia Nacional y ratificó el "estado de alerta" de la organización sindical. Denunció que "este proceso de traspaso lastima al Poder Judicial como lo lastimó el famoso proyecto de democratización de la Justicia que hizo el kirchnerismo.

Es utilizar la Justicia a piacere", denunció Piumato, quien pasó justamente de ser un ferviente militante del kirchnerismo a un acérrimo opositor que, inclusive, lo llevó a organizar una marcha a favor del ex fiscal Alberto Nisman.

El dirigente judicial aseguró que el anuncio se da en el marco del "desguace que se pretende hacer de la Justicia Nacional", a lo que calificó como "realmente un disparate por cuestiones constitucionales y de cómo funciona la Justicia de la Ciudad que se maneja con una lógica de comité".

"Nosotros como trabajadores no conocemos el contenido de los convenios, pretenden pasar juzgados que no tienen jueces pero los empleados, que no somos muebles, no los pueden pasar así porque sí", se quejó Piumato. Para concluir, afirmó que el  traspaso "es una mala noticia para lo que queremos una Justicia independiente y  también una mala noticia para los propios trabajadores".

Esta es una de las primeras críticas que Piumato hace a la gestión de Mauricio Macri. De hecho, el dirigente se desempeña además como secretario de Derechos Humanos de la CGT y sus cuestionamientos a las políticas de Cambiemos en el sector fueron nulas.

Comentá la nota