La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad

La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.

El ex administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, denunció en 2018 ante la Justicia "la presunta creación de un andamiaje y estructura interna en las escuelas técnicas que resultaría desproporcionada con las funciones asignadas y con la propia finalidad de la Dirección Nacional de Vialidad". La presentación ayer fue desestimada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 8.

Desde el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) ahora piden su reapertura. Es que con esa maniobra cerraron las cinco escuelas técnicas de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz, dependientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"Usando el latiguillo mentiroso de la corrupción, la gestión macrista ordenó el cierre de nuestras escuelas, eliminando así la única posibilidad de formación profesional en Latinoamérica de técnicos viales para la construcción y mantenimiento de puentes y rutas.", aseguran desde la cuenta de Twitter del sindicato de vialidad.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi archivó la denuncia de Iguacel porque "no encontraron desvío de fondos en perjuicio de la administración pública sino una discrepancia con la asignación de esos fondos", que los montos no se usaron por fuera del ámbito de las escuelas. "En definitiva, no se vislumbra una defraudación al erario público sino una discrepancia de criterios sobre la gestión."

La Fiscalía, por su parte, entendió que en la auditoría realizada "no se desprende que, pese a la deficiencia y falta de controles, se haya ocasionado un perjuicio patrimonial al Estado". 

Tras el giro de la causa, desde @somosstv afirman: "Seguiremos peleando por la reapertura de las escuelas técnicas viales. ESTUDIAR ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO."

Comentá la nota