La Juventud Sindical de la CGT lanza su refundación con un acto en Obras

La Juventud Sindical de la CGT lanza su refundación con un acto en Obras

Los referentes juveniles de la central obrera quieren reunir a medio centenar de organizaciones y relanzar el espacio con Sebastián Maturano a la cabeza.

Bajo la consigna "Reconstruir el futuro, organizar la esperanza", la Juventud Sindical de la CGT (JS) hará una demostración de fuerza este viernes en el estadio de Obras Sanitarias, donde espera reunir a más de 5.000 militantes.

La agrupación que conduce Sebastián Maturano (La Fraternidad) cerrará el año acompañada por el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el anfitrión, José Luis Lingieri, del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias. También se cursaron invitaciones para el acto, que comenzará a las 14, a los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical (MASA), que conduce el jefe de los taxistas Omar Viviani; a los de la Corriente Federal de los Trabajadores, al probable futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y al presidente electo, Alberto Fernández.

En la misma línea marcada por la cúpula de la CGT cuando recibió a Fernández en la histórica sede sindical de la calle Azopardo, desde la JS señalan que "los y las jóvenes tomamos la posta de Héctor Daer, que nos convocó a ser parte del nuevo gobierno, ser parte, no espectadores, comprometernos no por los cargos sino para resolver los dramas de nuestro pueblo".

Entre los ejes que proyectan trabajar en la próxima etapa política, la JS señala la participación en el Consejo del Hambre, pero también en "la aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo, la conversión de los planes sociales en trabajo digno y la lucha por los derechos de la mujer".

Comentá la nota