Larreta salió a hacer marketing y los docentes piden que destine ese dinero a mantener las escuelas abiertas

Larreta salió a hacer marketing y los docentes piden que destine ese dinero a mantener las escuelas abiertas

Utilizando la base de datos de datos de la Ciudad, Larreta salió a hacer marketing sobre la educación. Desde el gremio docente UTE, le piden que destine ese presupuesto a no cerrar las escuelas nocturnas.

La pelea entre los docentes y el Gobierno porteño por el cierre de las escuelas nocturnas está lejos de terminar. Es que la gestión de Horacio Rodriguez Larreta no da marcha atrás con la decisión y encima empezó una agresiva campaña publicataria para distraer el foco de atención.

“Hace pocos días desde la Unión de Trabajadores de la Educación, respondimos a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien en una entrevista periodística intentaba confundir a la opinión pública negando con palabras la acción de gobierno que a través de la Resolución 4055/2018 cierra 14 escuelas comerciales nocturnas y varios cursos de otras secundarias”, explicaron desde el gremio mayoritario docentes de la Ciudad.

En un comunicado de prensa, la organización señaló que “Evidentemente no le basta a la Ministra para instalar sus mentiras el uso de los medios masivos tradicionales. No le alcanzan pese a la profusa difusión que estos medios otorgan a las voces oficiales y, que salvo excepciones, no tenemos quienes cuestionamos al actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Seguramente por eso el ejecutivo porteño recurrió hoy, 24 de enero, al uso político de bases de datos para asegurarse el envío masivo de correos electrónicos y mensajes de texto a celulares para discutir con aquellos que venimos denunciando el cierre de escuelas”, agregaron los conducidos por Eduardo López y confederados en Ctera.

“El contenido del video con muchos cortes de edición que Soledad Acuña y su ministerio difunden con desesperación no aporta nada nuevo. Insiste en negar lo que la misma resolución que lleva su firma dispuso sin medias tintas: que en 2019 no se abrirán los primeros años de las 14 escuelas en cuestión”, confirman los maestros y añaden que “por eso no es posible inscribirse a esos establecimientos”.

“Si el gobierno dedicara el presupuesto que destina a contratar los servicios de envío masivo de mensajes con información falsa a construir escuelas, la ciudad que gobierna Rodríguez Larreta no tendría los conflictos educativos que tiene”, dispararon.

Coment� la nota