LIDERAR ART a punto de cerrar y el gremio negocia alternativas para sus trabajadores

LIDERAR ART a punto de cerrar y el gremio negocia alternativas para sus trabajadores

Liderar ART se encuentra a punto de cerrar sus puertas y el gremio del Seguro busca la manera que posibilite a los 26 trabajadores que quedarán fuera del sistema, cobren sus debido salario, mientras además ya comenzó la búsqueda para reinsertarlos en otras firmas del sector.

La crisis argentina se encuentra próxima a cargarse con otra empresa y en este caso, son 26 trabajadores los que quedarán sin su principal fuente de ingresoSe trata de la aseguradora Liderar ART. La firma espera una decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación de una sentencia que traerá como consecuencia el cierre de la empresa.

A raíz de esta cuestión, el Sindicato del Seguro se involucro de lleno en la cuestión y se reunió con las autoridades de Liderar y de la Superintendencia de la Nación. En el debate, se intentó alcanzar acuerdos para el cobro de los salarios de los trabajadores hasta tanto se efectivice la resolución judicial que determine la liquidación de la empresa.

“Así también, desde el gremio iniciaron la gestión en empresas del sector para que los trabajadores puedan ser reinsertados en la actividad y no perder la fuente de ingresos de sus familias”, avisaron desde la organización sindical.

Por otra parte, el sindicato, a través del Fondo Indemnizatorio y de Crédito – FIDEC-, la cual constituye una herramienta de salvataje en estos casos, en este tipo de situaciones, “garantiza desde ya los fondos necesarios para el adelanto del pago de las indemnizaciones posterior a la verificación de los créditos laborales”.

Coment� la nota