La CGT lomense homenajeó a Kloosterman, Smith y Ubaldini

 La CGT lomense homenajeó a Kloosterman, Smith y Ubaldini

El acto lo encabezaron el titular de la CGT lomense, Sergio Oyhmaburú; uno de los miembros del trinomio cegetista nacional y diputado nacional, Héctor Daer; el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; y el hijo de Kloosterman, Andrés Kloosterman. También estuvieron presentes los sindicatos SMATA, UOCRA, FATSA, Camioneros, Empleados de Comercio, Sanidad, entre otros.

“Vinimos a homenajear a tres compañeros que no fueron contemporáneos, pero marcaron un proceso histórico dentro del movimiento obrero”, enfatizó Daer, quien instó a “construir un país más justo para los argentinos, porque algunas coincidencias políticas y económicas llevan, nuevamente, a esos momentos oscuros de la historia argentina”.

El dirigente sindical remarcó que las políticas del gobierno nacional “no podrán pasar por arriba de los derechos de los trabajadores, por lo cuales Smith y Kloosterman murieron”, y afirmó: “La unidad debe estar por arriba de todas las cosas, porque va a marcar el rumbo político y sindical para reivindicar la historia y no perder de vista el futuro”.

Bajo la misma línea, Oyhamburú recordó a los tres dirigentes sindicales al destacar: “Han dado la vida por la causa de los trabajadores; hablar de la causa es hablar de Smith, que dio la vida por sus compañeros, ha enfrentado todos los topes salariales, era imposible hacerlo callar ante la injusticia; hablar de Kloosterman es hablar de ética, liderazgo y principio; y cuando llegamos a Saúl Ubaldini, es hablar de lucha y fuerza, que siempre enfrentó los embates contra los sindicatos”. En ese sentido, subrayó que “hay que estar más atentos que nunca y aprender de aquellos que tuvieron coraje e inteligencia, tenían pensamiento, palabra y acción, y han marcado un rumbo dentro del movimiento obrero”.

“Nuestros dirigentes políticos que dicen ser peronistas, también dicen que hay que renovar el peronismo, reconstruirlo, ¿y quién no puede estar de acuerdo, con tantos errores cometidos? Está bien que se quiera renovar, pero sólo eso será posible si la columna vertebral de esa reconstrucción es el movimiento organizado de la CGT”, aseveró el dirigente sindical regional.

Por su parte, el hijo de Kloosterman enfatizó: “Cuando vivimos en un país donde importan los gestos, las fotos, estamos acá reivindicando y homenajeando conductas que marcaron estos tres hombres, que están destinadas a trabajar por los demás”, y manifestó que “la historia ha demostrado que se puede crecer de la mano de los trabajadores en el peor momento de la Argentina”.

Los tres bustos de los dirigentes sindicales se encuentran emplazados en el Paseo de la Justicia Social de la Plaza Victorio Grigera, en Lomas de Zamora, junto a los bustos de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón e Ignacio Rucci.

Comentá la nota