Luis Morán

Biografía:

Ex Secretario General del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Buenos Aires. Ex Secretario General de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

Últimas Noticias de Luis Morán (Total : 24 Notas )

"Luis Morán ha sido uno de los grandes dirigentes que ha tenido el movimiento obrero argentino"

El actual titular del STIA PBA comentó que Morán "nos ha dejado un legado muy importante y un gran compromiso porque debemos sostener sus logros y acrecentarlos para seguir cumpliendo sus sueños en pos del bienestar de los trabajadores de la alimentación de la provincia de Buenos Aires. En eso estamos. Y lo vamos logrando. Con la fuerza de todos los compañeros".

Conforman Red de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación

Conforman Red de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación

Bajo la consigna “Iguales derechos – Iguales oportunidades, No al acoso, al maltrato y a la violencia contra la mujer” se realizó ayer, en la capital argentina el 2º Encuentro Nacional de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación, con la participación de más de 200 delegadas y dirigentes gremiales de los Sindicatos de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de todo el país.

STIA cortó las cintas e inauguró el predio de Villa el Totoral

STIA cortó las cintas e inauguró el predio de Villa el Totoral

El Sindicato de Trabajadores de Industria de Alimentación (STIA), en Villa Totoral inauguró lo que empezó hacer un proyecto, un objetivo y el pasado 29 de octubre se concluyó. El Club Social STIA, un espacio de esparcimiento para todos los afiliados ya está esperando a cada uno para que disfruten.

Luis Morán: “La reelección es un reconocimiento a una gestión que beneficia a los trabajadores de la alimentación”

Luis Morán: “La reelección es un reconocimiento a una gestión que beneficia a los trabajadores de la alimentación”

“Nosotros estamos acá por el voto de los afiliados. En esta oportunidad, en elecciones libres y democráticas en todos los establecimientos, hemos tenido un respaldo muy amplio al punto que la oposición no alcanzó ni siquiera a los porcentajes de minoría”, destacó Luis Bernabé Morán, reelecto como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Buenos Aires.

Feria Masticar y Derechos

Feria Masticar y Derechos

Por Gabriel Darío Perrone (*)

Con la presencia, previo del inicio oficial de la Feria Masticar, de la primera dama Juliana Awada, quien estuvo acompañada por los cocineros Fernando Trocca, Donato de Santis y Narda Lepes, el  jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura de dicho evento que se lleva a cabo desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de mayo.

Guerra, tiros y muerte por puestos de La Salada

Guerra, tiros y muerte por puestos de La Salada

Crece la violencia en el complejo ilegal más grande del país.Hubo tres crímenes en 90 días. Las bandas se disputan el manejo de los stands que hay alrededor de la feria. También pelean por el estacionamiento y las paradas de las combis.

Clarín | 15-03-15 2 personas | 1 tema

La unidad sindical sigue estando muy lejos

La unidad sindical sigue estando muy lejos

La unidad surgirá por la voluntad de los dirigentes, pero no debemos unirnos para conformar a alguien”. Palabras más, palabras menos, ese es el eje del discurso que tiene previsto brindar Hugo Moyano durante la Semana Social que, entre el viernes y el domingo próximos, organizará la Iglesia en Mar del Plata. 

Clarín | 23-06-14 12 personas | 1 tema

El poder sindical, complicado por las internas

Por Ricardo Carpena

La rebeldía es casi la corriente interna más grande del sindicalismo actual. Existen cinco centrales obreras, pero no funcionan monolíticamente y en cada una hay dirigentes enrolados en alguna de ellas que terminan asociados con otra. ¿Problemas de lealtad? Crisis de representatividad, quizá, mezclada con la comprobación de que ni los duros ni los blandos logran conmover al Gobierno.

Clarín | 26-05-14 7 personas | 1 tema