Mario Palavecino

Biografía:

Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Salta.

Últimas Noticias de Mario Palavecino (Total : 57 Notas )

Con gusto a poco

Con gusto a poco

El ofrecimiento del gobierno de la provincia para los docentes fue rechazado por los gremios. El 19% que propuso el Ejecutivo no fue bien recibido. La propuesta incluye una nueva negociación en junio.

Un sector gremial aceptó el 25% de suba salarial y el lunes habría clases

Un sector gremial aceptó el 25% de suba salarial y el lunes habría clases

La Intergremial y la ADP acordaron anoche. El aumento será en dos cuotas: en febrero y en abril. Al cierre de esta edición, Sitepsa analizaba en asamblea la oferta. ATE, la rechazó. Los trabajadores de la educación de Salta recibirán en el primer semestre del año un 25% de incremento salarial en dos cuotas: un 12,5% en febrero y sumarán otro 12,5% en abril para completar el total.

El Gobierno acepta desdoblar las paritarias con docentes para enero

Dio comienzo ayer la ronda de negociaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes, luego que la semana anterior el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, diera a conocer la situación económica del país y de la provincia, formulando la imposibilidad de alcanzar un 40% de aumento como lo solicitan referentes sindicales.

 

Docentes estatales y privados paran y marchan

Docentes estatales y privados paran y marchan

Hoy, a las 9, un grupo se concentrará en Esteco y La Rioja, y el otro, el de los autoconvocados, en la plaza 9 de Julio.Sadop convocó a una huelga por 24 horas. Hasta anoche el Gobierno no hizo otra oferta a la asamblea.

En Salta las clases comenzarán el 5 de marzo de 2014

En Salta las clases comenzarán el 5 de marzo de 2014

El 26, 27 y 28 de febrero los docentes estarán de capacitación. Los tres días se computan a los 190 del calendario. La fecha había sido pedida por dirigentes del Frente Intergremial durante la última negociación paritaria.