Masiva marcha de docentes

Masiva marcha de docentes

Trabajadores de la educación de todos los puntos de la provincia marcharon por las arterias principales de la ciudad, adheridos a la medida nacional resuelta por la CTERA. La movilización partió desde la sede provincial de ADOSAC y se extendió hasta los jardines de Casa de Gobierno. 

Una amplia convocatoria tuvo la movilización propuesta por el gremio de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, encabezada por el Secretario General del gremio Pedro Cormack.

Una extensa columna de educadores de diferentes puntos de la provincia inundaron las arterias principales de Río Gallegos en reclamo por el pago de haberes en tiempo y forma, la normalización de la Caja de Servicios Sociales y las paritarias libres, además de los reclamos dispuestos por la CTERA en las que se exige la paritaria a nivel nacional para el sector.

De la movilización también participaron diferentes gremios, trabajadores autoconvocados, militantes del partido obrero y jóvenes en edad escolar quienes apoyan a los docentes. Uno de ellos dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó, “nos movilizamos porque no tenemos clases, pero no tenemos clases porque el Gobierno no garantiza las clases”, y agregó, “si el conflicto sigue en pie es porque no están pagando los salarios, entendemos y apoyamos a los docentes”.

“Realmente muy importante la marcha, tenemos que plantear la presencia de los compañeros de toda las partes de la provincia” fueron las primeras palabras que dijo Pedro Cormack, dirigente de ADOSAC, y agregó, “acá no hay ningún compañero que ha sido obligado a venir, demuestra el descontento que existe más allá de lo salarial”, agregó.

Por otra parte, Cormack también indicó que tras la reunión realizada en Economía, el 50 por ciento de la masa salarial había cobrado sus haberes y “entre jueves y viernes se terminarían de pagar los sueldos del sector”.

Con respecto a la paritaria del lunes, Cormack adelantó que, “será salarial y laboral, hay muchas cosas no resueltas como por ejemplo la acefalía en el CPE”, y sostuvo que, “esperamos definiciones en cuanto a todo lo que tenga que ver con las políticas públicas de la Educación, más allá de los nombres”.

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