Maturano respaldó el reclamo gremial de inversiones ferroviarias en Río Turbio

Maturano respaldó el reclamo gremial de inversiones ferroviarias en Río Turbio

Desde el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, se solicitaron “inversiones inmediatas” a las autoridades del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

 

Desde La Fraternidad, sindicato conducido por Omar Maturano, se respaldó hoy el reclamo de la filial Río Gallegos del gremio que demandó inversiones en el área ferroviaria a las autoridades del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (Ycrt).

Maturano y el secretario Gremial e Interior del sindicato nacional, Julio Sosa, respaldaron esa demanda de la seccional para que se produzcan "inmediatas inversiones" en el área ferroviaria. "Si no se invierte en el ferrocarril, los fletes pueden hacerse a través de camiones, pero el costo sería tres veces superior", explicó Guillermo Barrionuevo, secretario general santacruceño.

El dirigente patagónico aseguró que los gremios con participación en el yacimiento de Río Turbio se reunirán en breve con diputados para analizar el presupuesto que prevé para este año la empresa. También señaló que "la preocupación por la ausencia de inversiones se relaciona con la situación de los 'puntos' convencionales, ya que el sindicato no está dispuesto a perder ninguno", observó.

El dirigente participó en una conferencia de prensa, especialmente convocada por los sindicatos para explicar su posición ante una propuesta empresaria de "acuerdo social, político y gremial". Para el sindicalista, la compañía es administrada de manera "desprolija" y, además, "no reflejó en su presupuesto para Río Turbio inversiones ferroviarias, portuarias y de vías férreas"

Barrionuevo puntualizó que en el yacimiento santacruceño funciona solo una locomotora y al 50 por ciento, lo que genera "una enorme preocupación", en tanto explicó que para quemar carbón "la central termoeléctrica requiere de piedra caliza, que debería ser transportada desde Puerto Loyola hasta Río Turbio por tren".

Por último, el dirigente aseveró que esa situación deriva del aumento de los costos que, a su vez, es consecuencia de "la ausencia de inversiones y previsiones empresarias al respecto".

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