Los médicos encabezarán el primer paro del año, pero el Gobierno no los convocará

Los médicos encabezarán el primer paro del año, pero el Gobierno no los convocará

Así se indicó a Letra P desde el Ministerio de Trabajo. Los profesionales de la salud realizarán el primer paro del año contra el Gobierno bonaerense el próximo miércoles 11.

El próximo miércoles los médicos realizarán el primer paro del año contra la gobernadora María Eugenia Vidal, en reclamo por la falta de convocatoria a paritarias y por la grave crisis que atraviesa el sistema de salud bonaerense. Sin embargo, la administración provincial no citará a los gremios. 

Desde la cartera que encabeza Marcelo Villegas, aseguraron a Letra P que "por el momento no se ha pensado convocar a los gremios", ante el anuncio de los profesionales nucleados en CICOP de ponerle fecha a la medida de fuerza, tras el congreso de delegados el último viernes.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, precisó que paran porque hay "una situación extremadamente crítica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática en las guardias de casi todos los hospitales de la provincia, y falta de respuestas: no hay convocatoria a paritaria, falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordado en la última paritaria y falta de avances en la aplicación del cambio de régimen jubilatorio".

Comentá la nota