La CGT de Mendoza pidió un paro nacional para el 30 de marzo

La CGT de Mendoza pidió un paro nacional para el 30 de marzo

Luego de los incidentes en Buenos Aires por el llamado de la CGT a una huelga general pero sin definir la fecha, esa fue la propuesta del secretario general Luis Márquez en nuestra provincia. Miles de personas marcharon por las calles céntricas y se manifestaron en Casa de Gobierno.

 

La Marcha convocada por la CGT a nivel nacional comenzó cerca de las 18.30 en Mendoza. Fue en la esquina de Rivadavia y San Martín de donde partió una gran cantidad de manifestantes. Se estima que participaron entre 4 y 5 mil personas que desfilaron por las calles de Ciudad y culminaron en un acto en las escalinatas de Casa de Gobierno.

El jefe de la CGT Mendoza Luis Márquez fue uno de los oradores en la explanada gubernamental. En su discurso remarcó que "este gobierno no piensa en los trabajadores y por eso nos vamos a poner al frente del movimiento obrero de Mendoza para no permitir más ajuste".

En otro pasaje de su discurso el sindicalista mandó un mensaje directo a la CGT nacional, que este martes anunció un paro general pero sin fijar fecha, lo que provocó una serie de incidentes en Buenos Aires. "El 30 de marzo se cumple un nuevo aniversario de la muerte de (el sindicalista textil mendocino) Benedicto Ortiz, ése día tiene que ser el día del paro nacional como homenaje", resaltó Márquez.

En tanto Gustavo Correas, secretario general de la CTA sostuvo que la gran cantidad de manifestantes que participó de la marcha y llegó hasta las escaleras de la Casa de Gobierno es parte de la gente que "está dispuesta a enfrentar el ajuste de Cornejo y Macri".

Párrafo aparte merece el episodio que vivió el titular de ATE Mendoza, Roberto Macho durante la marcha. En medio de la manifestación dos personas se le acercaron y lo golpearon en la boca provocándole una herida. Según algunos testigos fueron del mismo sindicato que comanda, informaron en radio Nihuil.

Comentá la nota