La mesa chica de la CGT se reúne en medio de un mar de internas

La mesa chica de la CGT se reúne en medio de un mar de internas

La mesa chica de la CGT se reunirá para analizar los términos del encuentro que mantuvieron el lunes con Jorge Triaca. Mientras tanto siguen los movimientos de cara al ¿confederal? del 25 de septiembre.

En el encuentro a celebrarse a partir de las 11, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), se “hablará de la situación interna y del temario de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, a realizarse dentro de dos semanas”.

En lo referente a la situación interna, “gordos e “independientes” ya manifestaron abiertamente su oposición a realizar un paro antes de las elecciones del 22 de octubre, postura que comparten el sector “barrionuevista” y algunos gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Entre esos gremios, que no quieren realizar ahora un paro nacional se encuentran los ferroviarios conducidos por Omar Maturano y los choferes de micros, de corta, media y larga distancia (UTA), cuyo titular es el dirigente Roberto Fernández.

El cónclave se confirmó al momento en que hicieron trascender que “la realización del Comité Central Confederal previsto para el 25 de septiembre, aun no esta confirmada y que existen conversaciones muy reservadas entre dirigentes de todos los sectores, buscando conciliar una estrategia común”.

“Si no garantizan un Confederal tranquilo y sin barras probablemente se postergue, habida cuenta que es el Consejo Directivo de la CGT el órgano que debe convocarlo”, aseveró otra fuente sindical.

Desde el moyanismo mantienen su tejido de alianzas con los sectores más combativos frente a la política del Gobierno Nacional y mientras tanto se miden fuerzas.

La Corriente Federal, por ahora, se muestra reacia de desconocer la convocatoria y exige que la central obrera cumpla con la palabra empeñada en el último plenario de delegados y ratificada en la movilización del 22 de agosto.

Comentá la nota