Los metrodelegados expresaron su solidaridad con los trabajadores del INTI

Los metrodelegados expresaron su solidaridad con los trabajadores del INTI

Roberto Pianelli y el gremio de los trabajadores del Subte se solidarizaron con los trabajadores del INTI, los cuales fueron despedidos por el Gobierno nacional y ya suman 250 las personas que fueron cesanteadas.

 

El INTI vive horas críticas luego de que la entidad decidiera despedir 250 trabajadores en el marco de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional. Los metrodelegados enviaron un comunicado en el que se solidarizan con aquellos que fueron cesanteados por el organismo tecnológico.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro sostuvo que el “organismo” es una entidad “clave para el desarrollo y control industrial de nuestro país”.

“El INTI se creó pensando en el desarrollo autónomo de la industria nacional, los despidos decididos se inscriben en la política del Gobierno Nacional de atacar a nuestra industria retirándole protección y permitiendo la importación indiscriminada, privilegiando los negocios de sus socios amigos y la especulación financiera”, manifestó el comunicado de prensa del gremio de Roberto Pianeli.

“Hacemos nuestro el pedido de reincorporación inmediata de todos los y las despedidos/as realizado por los directores de todas las áreas del instituto. En el INTI NO SOBRA NADIE. Unidad en la lucha”, finaliza.

Comentá la nota