Metrodelegados retoman las medidas y hoy es el turno de la Línea E y el Premetro

Metrodelegados retoman las medidas y hoy es el turno de la Línea E y el Premetro

Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza. Hoy habrá apertura de molinetes de 19 a 21y paro desde ese momento, hasta el cierre del servicio.

Este lunes 30 de julio continúan las medidas de “autodefensa” por parte de los metrodelegados y en esta oportunidad se verán afectadas las Líneas E y Premetro. Habrá apertura de molinetes desde las 19 hasta las 21, momento en que se detenga el servicio hasta el final de la jornada.

El sindicato que lidera Roberto Pianeli sigue con el “reclamo a Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires” para “continuar el dialogo en la mesa de paritarias”.

“Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley”, sentenciaron a través de un comunicado de prensa.

Durante los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones paritarias entre AGTSyP, Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%.

Comentá la nota