Micheli busca un paro general con movilización a Plaza de Mayo, en febrero

Micheli busca un paro general con movilización a Plaza de Mayo, en febrero

La CTA Autonoma, en el nombre de Pablo Micheli y Jose Rigane, General y Adjunto de la central, rechazaron los despidos en el INTI y convocan a un paro general y movilización en febrero.

 

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autonoma y José Rigane, su Adjunto, se pronunciaron contra los 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y reclamaron un paro nacional de todas las centrales obreras. El de Junín y el trabajador de la energía aseguraron que apuntan al “desguace total” de la actividad e implican “el nuevo capítulo de las políticas de ajuste, alejadas de las metas de pobreza cero y reducción del índice de desocupación”.

Los dirigentes dijeron que ante “el actual escenario se impone para febrero próximo la convocatoria a un paro nacional de la totalidad de las centrales obreras y movimientos sociales, con marcha a Plaza de Mayo”. “Inmersos en un clima de angustia e incertidumbre, los trabajadores del INTI resisten en el lugar de forma pacífica a la espera de que los funcionarios del organismo ofrezcan explicaciones, mientras realizan asambleas para debatir medidas de fuerza en demanda de las 250 inmediatas reincorporaciones”, expresó la CTA –A- en comunicado de prensa.

Micheli alega que los despidos arriesgan “la producción, calidad y garantía del consumo” y aseveró que “un gobierno que no apuesta a la industria y al trabajo desea un organismo reducido y al servicio de la patronal”, por lo que la CTAA exhorta al Ejecutivo a resolver “la situación sin que se produzca una sola pérdida de fuentes laborales”.

Los trabajadores decidieron el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio, en la Avenida General Paz al 5.400, luego del anuncio de los despidos.

Comentá la nota