Mientras espera por la paritaria, Baradel fue nominado a un premio internacional

Mientras espera por la paritaria, Baradel fue nominado a un premio internacional

El Secretario General de SUTEBA y Secretario General Adjunto de CTERA fue nominado al Premio Solidaridad Internacional que entrega el sindicato docente más grande del Reino Unido, el NASUWT.

Mientras espera por el llamado a un nuevo encuentro con la Provincia para negociar el aumento salarial de los docentes, Roberto Baradel fue nominado al Premio Solidaridad Internacional que entrega el sindicato más grande del Reino Unido, el NASUWT.

El premio será entregado durante la Conferencia Anual de ese sindicato, que se realizará en Birmingham, del 30 de marzo al 2 de abril de 2018. Baradel comparte la terna con Esmail Abdi y Victor Toth, dirigentes de sindicatos docentes de Irán y Hungría, respectivamente.

El Premio de Solidaridad Internacional es un reconocimiento a personas de todo el mundo que representan y defienden los derechos sindicales de los docentes y la Educación de calidad para todos los niños y jóvenes, así como también los derechos humanos, los valores de solidaridad, igualdad y democracia.

“Los destinatarios del Premio Internacional de Solidaridad NASUWT son, por su naturaleza, educadores: personifican el propósito moral de los profesores en la búsqueda de crear un futuro mejor para los niños y jóvenes, libres del miedo, la injusticia, la intolerancia y el odio”, señalaron desde SUTEBA en un comunicado. 

 

El año pasado la distinción la recibió Mahdi Abu Dheeb, titular de la Asociación de Docentes de Bahrein (BTA), que acababa de ser liberado luego de seis años en prisión por su lucha exigiendo reformas al sistema educativo de su país.

Quien resulte elegido recibirá el premio de manos de Chris Keates, Secretario General de NASUWT, cuya sigla significa Asociación Nacional de Maestros y Maestras de Escuelas, y aglutina a 300.000 docentes desde el nivel inicial hasta profesores universitarios.

Comentá la nota