Mientras resiste el ataque de los Moyano en Mercado Libre, Carga y Descarga abrocha aumento del 10% hasta octubre

Mientras resiste el ataque de los Moyano en Mercado Libre, Carga y Descarga abrocha aumento del 10% hasta octubre

El gremio que lidera Daniel Vila y que resiste el ataque de los Moyano en Mercado Libre, cerró un acuerdo salarial. Se adicionará un 10% a los salarios de la actividad y en octubre volverán a negociar. En la firma de Galperín se pagará un un tramo más un bono de 500 dólares.

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la Argentina, que lidera Daniel Vila y que desde hace unas semanas está en el centro de la escena sindical por el embate de los Moyano para quedarse con sus representados del depósito que Mercado Libre tiene en el Mercado Central, acaba de cerrar un entendimiento salarial.

El gremio cerró una paritaria corta con las empresas en Mercados Frutihortícolas y las empresas propietarias de depósitos. Se pagará un 5% con los salarios de agosto y un 5% adicional con los salarios de septiembre. Además, incorporarán a los básicos los 4 mil pesos del aumento solidario que otorgó en febrero de este año el Presidente de la Nación por decreto. 

Asimismo las partes fijaron fecha para retomar las negociaciones. Será en octubre, pensando en sumar la diferencia que pueda generarse en la carrera precios y salarios que irán monitoreando.

Para el caso de Mercado Libre, y atendiendo a la situación particular que vive la empresa de Marcos Galperín que es una de las grandes ganadoras de la panedmia, el incremento salarial del 10% se pagará en un sólo tramo.

Los casi 1200 trabajadores del depósito de Mercado Central percibirán, también, un bono especial para compensarlos por la sobrecarga de tareas. Será del orden de los 500 dólares y se ubicará entre los mejores del mercado laboral argentina compitiendo con los de Bancarios y Aceiteros.

La noticia llega horas después de que el propio Pablo Moyano vuelva a amenazar con bloquear los depósitos de la gigante del e-commerce vernáculo. El número dos de Camioneros avisó en sus redes sociales que está abierta "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución".

Comentá la nota