El Ministerio de Producción y Trabajo le otorgó la inscripción gremial a dos sindicatos municipales

El Ministerio de Producción y Trabajo le otorgó la inscripción gremial a dos sindicatos municipales

Los municipales nacionales de la CTM recibieron la grata notificación que el Ministerio de Producción y Trabajo le otorgó la Inscripción gremial a los sindicatos de Cipoletti y Larroque, ampliando la regularidad de la entidad que conduce Rubén García a nivel nacional.

El crecimiento de la Confederación de Trabajadores Municipales que conduce Rubén “Cholo” García, se vio reflejada en la aprobación de la Inscripción Gremial por parte del Ministerio de Producción y Trabajo, para dos de sus sindicatos confederados, uno en la ciudad de Cipoletti, provincia de Río Negro, y el otro en Larroque, Entre Ríos.

El pasado viernes por la mañana, a través de la publicación en el Boletín Oficial y mediante la Resolución 1329/2019, el Ministerio de Producción y Trabajo inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al “Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Cipolletti“, de Río Negro, y que es conducido por Omar Meza.

El Si.Tra.Mu.Ci. quedó inscripto como entidad de primer grado, trámite que solicitó el 1° de octubre de 2012.Por otro lado, la Resolución 1330/2019, de la cartera conducida por Dante Sica también oficializó la creación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Larroque (SOEML), de la Provincia de Entre Ríos.

De esta forma, la CTM, que además este próximo 13 de diciembre realizará su reunión de Consejo Directivo ampliada en la ciudad de Rosario, Santa Fe, oficializa mediante su regulación oficial la representatividad de los gremios de base que posee confederados en su estructura nacional.

Coment� la nota