Misiones: Incertidumbre sobre la continuidad de Dass pone en peligro 300 empleos

Misiones: Incertidumbre sobre la continuidad de Dass pone en peligro 300 empleos

La fábrica de calzado Dass perdió a Nike, su principal cliente, y crece la incertidumbre sobre su futuro. El paso del macrismo la llevó de 2 mil empleados a 300. Los trabajadores están de paro hasta que las autoridades se presenten en las audiencias del ministerio de Trabajo.

La fábrica de calzados Dass (ex Gatic), que funciona en la ciudad misionera de Eldorado, tiene a 300 empleados de paro que reclaman mayores certezas sobre su futuro laboral. Ante la salida de la marca Nike del país y la negociación con una empresa de capitales mexicanos, los temores crecen.

"Tenemos una cantidad de trabajo que duraría hasta septiembre, octubre máximo. De ahí en adelante no hay más pedidos y no sabemos cómo vamos a seguir", explicó Gustavo Melgarejo a InfoGremiales. 

Ante el hermetismo corporativo, desde la Unión de Trabajadores del Calzado (Uticra) pidieron audiencia en el ministerio de Trabajo la semana pasada, pero la empresa decidió enviar a abogados. Por ello los trabajadores decidieron ir al paro.

En la jornada de hoy habrá una nueva audiencia y todavía no se sabe si asistirán representantes de la parte empleadora o volverán a mandar a sus letrados.

La situación de la empresa viene mal hace tiempo. Durante el macrismo con la apertura de importaciones de calzado llegó a haber oleadas de despidos masivos, suspensiones y hasta puebladas de protestas.

En 2017 la empresa le daba trabajo a unas 2000 personas. Hoy, Cambiemos mediante, sólo quedan 300 que esperan poder mantener sus fuentes de trabajo.

Comentá la nota