La mitad de los argentinos permanece en su trabajo sólo por temor al desempleo

La mitad de los argentinos permanece en su trabajo sólo por temor al desempleo

La seguridad laboral es hoy la principal razón para permanecer en un empleo, alcanzando al 49% de los encuestados. Además casi un 60% dijo estar dispuesto a resignar parte de su salario para mantenerlo.

La consultora de recursos humanos Randstad presentó los resultados de su último estudio independiente sobre "employer branding" a nivel global, en el que se identifican los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleador.

El Randstad Employer Brand Research 2019 releva la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 países. Participaron 3.970 argentinos.

Los resultados muestran que la seguridad laboral es hoy la principal razón para permanecer en un empleo, alcanzando al 49% de los encuestados locales.

"La consolidación de la seguridad laboral en lo más alto de las razones para conservar el trabajo actual puede explicarse a partir de una coyuntura en la que al no haber crecimiento del empleo, se genera una menor movilidad laboral", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay al portal IProfesional.

El 34% de los encuestados sostuvo estar dispuesto a resignar entre el 1% y 10% de su salario para tener un trabajo más estable.

Al ser indagados sobre los factores determinantes para irse de un empleo, los argentinos consultados por Randstad pusieron en un claro primer lugar una compensación demasiado baja (54%). Le siguen la falta de oportunidades de desarrollo profesional (46%); falta de reconocimiento/recompensas (34%); falta de estabilidad financiera (28%) y condiciones de trabajo poco flexibles (24%).

Comentá la nota