“Modificar las leyes laborales es no pensar en el bienestar del trabajador”

“Modificar las leyes laborales es no pensar en el bienestar del trabajador”

“Modificar las leyes laborales es no pensar en el bienestar del trabajador y su familia”, aseguró el Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco, Juan Martini.

En diálogo con NoticiasGremiales.com, el experimentado dirigente agregó que “no tiene ningún sentido cambiar las leyes laborales que han favorecido el derecho del trabajador y al país porque las empresas no dejan de ganar dinero por las actuales leyes laborales. Si se cambian las leyes es porque quieren que el costo de lo mal que anda la economía lo paguen solo los trabajadores”.

Agregó que “cada gremio, con los representantes empresarios de su sector, han fijado todas las reformas necesarias para el desarrollo de cada actividad de común acuerdo sin perjudicarse mutuamente. El trabajador quiere mantener su puesto de trabajo y por eso colabora en el desarrollo de su empleo y el sindicato es consciente de eso. Por ejemplo, en el caso de nuestra actividad ya no hay nada para modificar”.

En tanto y en referencia a los ataques que sufre actualmente el movimiento obrero, Martini sostuvo que “los sindicalistas tenemos la obligación de negociar con las empresas lo mejor para el trabajador. Nosotros estamos dialogando permanentemente con las empresas para solucionar los problemas que van surgiendo. Me parece que es injusto el tratamiento que están recibiendo los gremios y los sindicalistas de parte del gobierno y de los medios de comunicación”.

Por otra parte, el líder de la FTTRA calificó de “vergüenza” a la reforma previsional. “Se le saca dinero del bolsillo a los jubilados a quienes no les alcanza ni para subsistir”, enfatizó indignado.

Finalmente deseó “que de una vez por todas el país despegue, que podamos tener empleo decente y un salario digno en vez de estar preocupados por ver cómo hacemos para llegar a fin de mes”. 

Comentá la nota